Para cada modelo en producción, tienes la opción de continuar o detener su producción. Si eliges detener la producción, el modelo se considera "descontinuado". Cuando un modelo se descontinúa, solo el inventario existente permanece disponible para la venta. Ten en cuenta que al final del año, el inventario restante será enviado a los liquidadores que lo compran al 75 % del precio de venta. Esta estrategia tiene como objetivo eliminar completamente el inventario restante y liberar espacio en el almacén para otros modelos en producción.
Un modelo descontinuado no puede ser reemplazado por otro, pero puede ser reintroducido en años posteriores si se desea. Sin embargo, cuando un modelo es reintroducido, el segmento objetivo, es decir, el tipo de kayak, no puede ser modificado. Por lo tanto, el número máximo de tipos de kayaks que una empresa puede tener cada año depende del avance de la simulación, y este total incluye los kayaks descontinuados.
Modelos Descontinuados
Cuando un modelo es descontinuado, su costo de producción se reduce a 0 $ para el año en curso, ya que no se realiza nueva producción y no se asocian más costos a este modelo.
Aquí hay tres puntos importantes a recordar sobre los modelos descontinuados: