Utilizando el Calendario dentro de una única Simulación o utilizando el Planificador para configurar una o varias Simulaciones, puede establecer plazos para cuando las decisiones de cada ronda deben ser completadas. Esto da a los estudiantes un período de tiempo establecido para la toma de decisiones. Además, esto le libera a usted, el instructor, de la necesidad de simular manualmente cada ronda, en caso de que surja algo o no tenga acceso a un ordenador en el momento adecuado.
Para automatizar la tarea "Simular" para cada ronda con el calendario:
Para el planificador:
En el portal de los participantes, solo verán la siguiente fecha límite en la ficha "Simulación".
Al automatizar la tarea "Simular", el trabajo de los participantes puede comenzar durante el curso y completarse durante la semana.
Sin embargo, debe evitar que la fecha límite esté demasiado alejada del curso, ya que algunos participantes pueden olvidar enviar sus decisiones.
Otra consideración: si la fecha límite de simulación es demasiado temprano en la semana, los participantes tendrán acceso a los resultados e instrucciones de la próxima ronda con varios días de anticipación, por lo que tendrán tiempo para discutir sus decisiones con tiempo y podrían estar menos atentos durante el curso. Para evitar que los alumnos trabajen antes del curso, es posible simular la ronda y, por lo tanto, producir los resultados al comienzo del curso.
Para más detalles, vea ¿Cuál es el mejor momento para simular una ronda?